Aleks Syntek festejó 20 años de carrera con un emotivo concierto en el Auditorio Nacional. (El Universal)
El músico mexicano Aleks Syntek encendió las luces de la ciudad para festejar a lo grande sus 20 años de carrera, en una velada donde hizo gala de su talento al cantar al piano, tocar timbales, guitarra, banyo y contrabajo. Asimismo, llamó al público a ponerse unos segundos de pie en protesta contra la pobreza en el mundo.
Cerca de las 21:30 horas el intérprete salió al escenario del Auditorio Nacional ataviado con un sombrero café y un saco negro con estrellas fluorescentes, para cantar Sin Ti y Bendito tu Corazón, al tiempo que tocaba el piano.
“¿Cuántos lunáticos vinieron esta noche? ¿cuántos están allá arriba?”, pronunció Syntek, arrancando los gritos y aplausos de un Auditorio repleto que escuchó Superficie.
“Veinte años desde que empecé, una locura a la que sólo cinco cuates nos iban a ver”, recordó.
Sus característicos bailes y gestos adornaron las pantallas laterales del entarimado, y luego de interpretar La Tierra por Conquistar, hizo honor a Peluches, con un saco rosa de dicho material.
Emocionado cantó Natalia, mientras en una pantalla a sus espaldas se proyectaban fotografías de su pequeña hija.
Para ese momento ya lo acompañaban músicos en la batería, violines, bajo, coros, acordeón y guitarra.
El mexicanísimo Día de Muertos se hizo presente con Doña Muerte, tema que dio pie a Historias de Danzón y Arrabal, en la que se acompañó de un contrabajo que pícaramente comparó con la silueta de una mujer.
Aleks se dio tiempo para hacer una pausa y pedir a los presentes ponerse de pie en pro de una campaña emprendida por la Organización de las Naciones Unidas llamada Levántate y Actúa, misma que está en contra de la pobreza.