Durango. Al celebrarse el Día Internacional de la Juventud, el gobernador Ismael Hernández Deras informó que el 30 por ciento de la población en Durango oscila entre los15 y 19 años de edad, en el marco de una reunión con dirigentes juveniles de las diferentes fuerzas políticas.
Mencionó que por parte de la Administración existe disposición por mantenerse cerca y en contacto con la juventud duranguense pues sus necesidades son una prioridad.
Encuentro. Ante representantes de diversos sectores como: campesinos, indígenas, deportistas, cultural, empresarial, así como dirigentes juveniles del Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mandatario manifestó que el reto para la actual generación es que los jóvenes de hoy se conviertan en factores determinantes de una verdadera transformación social, sin egoísmos que en ocasiones genera la mercadotecnia, la cual va dirigida principalmente a este sector tan importante.
Apreciaciones. Dijo: “ustedes son los responsables de que Durango no pierda identidad, que sepamos agradecerles a nuestros padres y abuelos y tengamos la generosidad a tiempo de decirles gracias porque nos tienen aquí”.
Destacó que su Administración está trabajando para que los jóvenes cuenten con una mejor preparación académica y que en un futuro próximo puedan influir en las estructuras económicas, sociales, culturales y políticas.
Finalmente, mencionó que a Durango le hace falta una verdadera estrujada en todas sus estructuras para que llegue la sangre nueva, oxigenada y fresca que le dé una nueva velocidad al estado.