Enfermeras de todas las instituciones de salud acudieron ayer a un desayuno con motivo de su día.
El Siglo de Durango
Hermelinda Soto Pizarro, enfermera de 58 años de edad, ha dedicado gran parte de su vida a la profesión con la que soñó desde niña.
Ha prestado sus servicios por 24 años en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pero ya tiene más de tres décadas de ejercer.
Dice que cuando inició a trabajar le fue difícil aceptar la muerte de sus pacientes. “Pues la verdad me desanimaba mucho pero hay que entender que es la ley de la vida”, narra.
Sin embargo, jamás se ha acostumbrado a ver morir a las personas, el deseo es que los pacientes se recuperen, aunque esto no siempre es posible.
Hermelinda acudió ayer a un desayuno con motivo del Día de la Enfermera, que se conmemora el 6 de enero de cada año, evento que fue presidido por el gobernador Ismael Hernández Deras.
ALIENTO
Hernández Deras remarcó que en infraestructura se hace el esfuerzo para ofrecer un antes y un después en toda la red de hospitales regionales, ya que hay 14 en construcción.
Al hacer uso de la palabra Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud, expresó sobre las enfermeras: “Es la atención y la cara amable de la institución que ven al enfermo, como un ser humano al tiempo de mantener el reto de superación y el cuidado del paciente con calidad y ética con distinción”.
Citó que este gremio ha contribuido a la buena salud del pueblo de México y que toma mayores retos en la investigación, al practicar en sitios de alta y muy alta marginación, donde todos los días se les ve en las brigadas de vacunación.