Un éxito total fue la celebración del Día Mundial del Teatro en La laguna, donde cerca de un centenar de niños visitaron los teatros de la ciudad. (Fotografía de Érik Sotomayor)
Un éxito total fue la celebración del Día Mundial del Teatro en La Laguna, tres camiones completamente llenos, y en donde las sonrisas dibujadas en los rostros de casi un centenar de niños que esperaban con ansias el recorrido por los teatros, partieron del Instituto Coahuilense de Cultura, Laguna, en gloriosa caravana a un encuentro en vivo con la cultura de su ciudad.
Mejores visitantes no podían tener los teatros para esta celebración, los niños llegaron a la cita puntualmente, en medio de preguntas, juegos, colores, maquillaje y leyendas, los tres grupos de pequeñines conocieron, algunos por primera vez, la magia que se esconde en recintos culturales como el Teatro Isauro Martínez, donde los infantes conocieron La galería de Arte Contemporáneo, La Librería, los Talleres, El cafecito del Fondo y escucharon leyendas misteriosas que giran en torno al teatro Martínez.
Entre juegos y asombro llegaron al Teatro Nazas para despojarse de su cotidianidad y convertirse cada uno en personaje de una historia, bajo la batuta de la creadora Ana Villar, los visitantes jugaron a ser actores y actrices por un instante, en un encuentro que despertó un enorme gusto entre la población infantil, no cabe duda que el Nazas acogió no solo a sus futuros visitantes si no seguramente a muchos niños que verán el arte como un modo de vida.
Todos pasaron por el Teatro Garibay donde Eron Vargas se encargo de enseñarles divertidas y dinámicas técnicas de movimiento y lenguaje escénico. Tres grupos partieron de Icocult Laguna y visitaron cada uno de los teatros de manera independiente, donde se encontraban con un grupo de personas que les ofrecían de la misma manera una sonrisa como un refrigerio.
Uno de los objetivos de la actividad fue acercar al público infantil a los teatros, el Día Mundial del Teatro fue la excusa perfecta para que dicho objetivo se cumpliera, de esta manera todos los involucrados en esta magna celebración confirmaron el éxito de la visita infantil.