Para celebrar el Día del Padre, el Ayuntamiento de Gómez Palacio organizó una caminata en la cual participaron decenas de familias.
Con bicicletas o caminando, decenas de familias con globos de colores en mano, salieron a las calles para celebrar el Día del Padre con una caminata, la cual culminó en la Plaza Principal en donde disfrutaron de un festival de canto.
La cita fue en punto de las nueve de la mañana en la confluencia del bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria. Jorge Dimas y Elizabeth Solís, acompañados por su pequeños Luis y Rodrigo, todos de un solo color, acudieron al llamado que hiciera el Ayuntamiento de esta ciudad para celebrar este día.
El pequeño Luis decidió participar en la caminata a bordo de su bicicleta, la cual fue adornada con múltiples globos de colores, al igual que la carreola de su pequeño hermano Rodrigo, la cual era empujada por sus padres Jorge y Elizabeth.
Cerca de 400 personas participaron en esta actividad, recorriendo la avenida Victoria para después tomar la calle Centenario y concluir en la Plaza Principal de esta ciudad.
El contingente era encabezado por el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, quien por esta ocasión, cambió sus pantalones y camisas de vestir, así como su perfecto peinado, por una gorra deportiva, shorts y sus tenis para resistir el camino.
“Es un orgullo que María del Carmen Tostado Gamboa, gomezpalatina, haya sido la impulsora de esta celebración en México”, comentó el alcalde Rebollo Mendoza durante la celebración.
Al término de la caminata, los presentes, entre ellos el propio alcalde y la familia Dimas, disfrutaron de un festival de canto que se llevó a cabo alrededor del recién remodelado kiosco. Desde baladas hasta una ranchera, se pudo escuchar por todo el lugar, mientras los padres de familia, en su día, aplaudían al ritmo de la música.
“Creo que es un buen pretexto para celebrar, aunque no se hace con el mismo respeto que el día de las madres, pero lo importante es convivir en familia (...) creo que es uno de los pocos valores que aún nos quedan y por lo tanto que se deben conservar”, recalcó José Dimas.
LO IMPORTANTE ES CONVIVIR
“Creo que es un buen pretexto para celebrar, aunque no se hace con el mismo respeto que el día de las madres, pero lo importante es convivir en familia (...)”.
José Dimas,
Padre de Familia