Víctor Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), avaló la alianza conformada por Elba Esther Gordillo, líder del sindicato magisterial y el dirigente de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, para hacer frente a la crisis alimentaria y a la política económica del gobierno federal.
"Si es por el bien de los trabajadores y de sus derechos laborales, adelante", indicó el dirigente sindical.
Flores Morales reiteró su aval, siempre y cuando sea en favor de los trabajadores sindicalizados.
La alianza de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el secretario general del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, tiene como propósito formar un frente o coalición común.
En contraparte, la Confederación de Trabajadores de México se deslindó de la alianza en el entendido de que Juan Millán Lizárraga, dirigente de la Federación de Trabajadores de Sinaloa y quien fungirá como coordinador y vocero de esa alianza, "no tiene representación alguna de la CTM.
El objetivo de dicho frente sería definir una estrategia de movilización para que el sindicalismo recupere espacios de participación en el ámbito social, así como en la toma de decisiones económicas.