El Presidente Bush recibió a Benedicto XVI, quien cumple 81 años, con una ceremonia a la que acudieron 9 mil invitados. (AP)
El presidente George W. Bush encabezó hoy el tradicional 'happy birthday' al lado de autoridades políticas, religiosas y ciudadanos, para festejar el cumpleaños 81 del Papa Benedicto XVI, que coincidió con su visita a la Casa Blanca.
Más de nueve mil personas, desde jóvenes exploradores hasta ex combatientes del Ejército, entonaron el 'happy birthday' en dos ocasiones durante la ceremonia oficial de bienvenida que el mandatario de Estados Unidos ofreció al pontífice.
Primero de manera espontánea desde una de las gradas laterales que contuvieron a los invitados surgió el canto, a capela, que el homenajeado agradeció con saludos. La segunda ocasión se dio más organizadamente con una banda de música.
Bush, acompañado por su esposa Laura, recibió a su invitado en el Pórtico Sur de la residencia presidencial. Lo esperaban allí las principales figuras del gobierno estadounidense.
Tras los saludos a personalidades como Dick Cheney, vicepresidente y Condoleezza Rice, secretaria de Estado, una banda militar ejecutó los himnos del Vaticano y Estados Unidos para dar paso a los discursos protocolares.
Al Papa quien festeja este miércoles su onomástico, fueron dedicadas dos melodías religiosas, la primera de ellas entonada por la cantante Kathlen Battle y la segunda por un conjunto, el tradicional 'Glory, glory. Aleluya'.
Después Benedicto XVI y Bush subieron hasta el balcón posterior de la Casa Blanca desde donde escucharon el feliz cumpleaños.
Ingresaron a la Casa Blanca y sostuvieron un encuentro privado Salón Oval.