Habitantes de San Juan celebraron con actividades tradicionales el día de San Francisco de Asís.
Jesse Edith Orozco
El Siglo de Durango
San Juan del Río, Dgo.- El presbítero de este municipio, José Guadalupe Chávez Alarcón, organizó a las personas para realizar la fiesta patronal del día de San Francisco de Asís que se celebró el sábado 4 del mes en curso.
En dicho festejo las personas pusieron su granito de arena con comida para vender ese día a todos los que asistieron. Entre música, ponche, elotes, tamales y champurrado, por mencionar algunos productos de consumo, se llevó a cabo la esperada celebración por los pobladores.
Creyentes.
Dentro de lo que las familias sanjuaneras disfrutaron se puede nombrar el espectáculo que los danzantes ofrecen y realizan con mucha devoción en este día.
El padre “Lupe”, como los habitantes le llaman de cariño, recordó que el 4 de septiembre, a causa de las fuertes tormentas eléctricas, cayó un rayo en una de las torres del campanario, y agradeció a la gente del municipio por la ayuda inmediata.
En aquella ocasión se recaudaron 108 mil trescientos para la rehabilitación de la torre; con esto se hizo posible dicha reconstrucción, indicó el líder religioso.
Éste es un ejemplo de que la gente siempre sale adelante unida y es el caso de este municipio; por eso en un mes y una semana lograron esta actividad, puntualizó el sacerdote.