Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Celebran la noche Mexicana

Era de esperarse que Vicente Fernández brindara un concierto maratónico en honor a su público, en el Auditorio Nacional.

Era de esperarse que Vicente Fernández brindara un concierto maratónico en honor a su público, en el Auditorio Nacional.

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís demostró una vez más su poder de convocatoria al hacer cantar a cerca de 85 mil personas. Yahir en un escenario y Paquita la del Barrio en otro, sostuvieron un duelo musical que al final de cuentas ganó la intérprete de Rata de dos Patas. Vicente Fernández fue ovacionado en el Auditorio Nacional y Eugenia León hizo un llamado a preservar las tradiciones y defender a México, todo esto con motivo de los festejos por el 198 aniversario de la Independencia de México.

Es el consentido

“El Buki”, nacido en Ario de Rosales, Michoacán, le bastó una hora 20 minutos para reafirmarse como uno de los favoritos y consentido del público.

A las 19:50 horas, de este lunes, las primeras notas de Todavía provocaron los primeros gritos de emoción entre cientos de admiradores, jóvenes y adultos de distintos estratos sociales, que disfrutaron del plato fuerte del programa musical, en el escenario principal de la Plaza de la Constitución.

Marco Antonio llevó al público del romanticismo a la fiesta, con una orquesta conformada por una decena de músicos y un ballet de bellas chicas que adornan sus presentaciones, hasta llegar al mariachi Gama Mil, que lo acompañó en la penúltima de sus interpretaciones.

Al cantautor le bastaron una docena de canciones para complacer a los entusiastas patriotas, que soportaron estoicamente más de 150 minutos el aguacero, mientras tarareaban las canciones del michoacano.

En su periplo musical, Marco Antonio deleitó a la concurrencia con temas de su amplia discografía como Mi Eterno Amor Secreto, El Mayor de mis Fracasos, Chiquita Bonita, Necesito una Compañera y Y Ahora te Vas.

Luego se puso más romántico, con el tema La Venia Bendita, para luego entrar al tono festivo con Más que tu Amigo, Por unos Ojos Cafés, hasta llegar al clímax del espectáculo con esa canción que se ha convertido en clásica, Si no te Hubieras Ido.

Yahir y Paquita frete a frente

Durante cerca de una hora el ex académico Yahir en un escenario y Paquita la del Barrio en otro, sostuvieron la noche del lunes un duelo musical que al final de cuentas ganó la intérprete de Cheque en Blanco, en la fiesta previa al Grito de Independencia que se celebró en el Zócalo Capitalino.

Yahir ofreció los éxitos que lo han llevado al lugar que ocupa en la actualidad, con temas como Persiana Americana, de Soda Stereo, momento en el que fue prácticamente corrido del escenario, cuando se interrumpió el sonido, como para anunciarle que se había agotado su tiempo frente al público.

Desconcertado, el también actor, al igual que la concurrencia que abucheó lo sucedido, al tiempo que volteó a ver a sus músicos, a quienes les fue interrumpida la luz, por lo que tuvieron que dar por terminada su actuación y salieron del foro.

Pese al fuerte aguacero que por un momento llegó a registrarse, Yahir ofreció un recorrido por los éxitos que lo dieron a conocer en La Academia. Con los temas que incluye en el tributo a Roberto Carlos, así como Alucinado, entre otros, el norteño intentó animar en diversas ocasiones al público, quien al final pareció responderle.

Mientras tanto, en otro de los escenarios, colocado al exterior del Palacio de Gobierno, Paquita la del Barrio sin mucho esfuerzo recibía el aplauso del público que se concentró frente a ella.

Desde ahí, la intérprete ofreció sus temas como Rata de dos Patas, Taco Placero y Fallaste Corazón, de Cuco Sánchez, entre otros.

A Paquita, el público y los organizadores del programa artístico previo al Grito de Independencia le dieron una sonora ovación, mientras que ella se retiró con un “Muchas gracias”.

Grita ‘Chente’ desde el Auditorio Nacional

Era de esperarse que Vicente Fernández brindara un concierto maratónico en honor a su público.

Lo único que se salió del guión para sus seguidores fue cuando le brindaron tres reconocimientos a Don Vicente: Disco de Diamante por 500 mil copias de Para Siempre, otro muy especial por su millón y medio de copias en el mundo; así como otro entregado por su nuera, Mara Patricia Castañeda, “aquí está mi hija”, dijo, en honor a su trayectoria artística de más de 40 años.

Ya calientito el concierto, con dos horas en el escenario, Don Vicente suspendió su show para comenzar con su propio festejo del Grito de Independencia casi a las 23:00 horas.

Lo primero que hizo fue sintonizar en las pantallas gigantes del Auditorio Nacional el Canal 2 de Televisa y luego, respetuosamente, procedió con su ceremonia e interpretó México Lindo y Querido.

Su concierto inició cerca de las nueve de la noche. Comenzó su presentación acompañado por el Mariachi Azteca con sus clásicas: Por tu Maldito Amor y Para Siempre, Si Acaso Vuelves, Urge y Mujeres Divinas.

Al paso de las canciones, los tequilas y la emoción, al charro se le olvidó la letra de la canción Lástima que Seas Ajena: “Qué raro que se me olvide, si estoy tomando unas pastillas para la memoria que se llaman, ¿cómo se llaman?”, bromeó.

En muchas ocasiones, el charro de México fue ovacionado de pie, sin embargo el éxtasis llegó cuando se escuchó la canción Estos Celos. Don Vicente tenía que terminar y lo hizo con La Llaves de mi Alma, que “si no lo hago, me recuerdan a mi jefecita a la salida”, dijo.

Eugenia León invita a la reflexión

La cantante mexicana Eugenia León hizo un llamado a preservar las tradiciones y defender a México, en el concierto que ofreció con motivo de los festejos por el 198 aniversario de la Independencia.

La artista, reconocida a nivel internacional, presentó además algunos de los nuevos temas incluidos en su próximo disco que, en homenaje al escritor Juan Rulfo, dará a conocer el 15 de noviembre próximo mediante un recital en el teatro Metropolitan capitalino.

“Es un gusto encontrarme aquí con ustedes, celebrando un día tan significativo para todos los mexicanos. Es motivo para promover la verbena popular, pero también para reflexionar de dónde venimos y cuál fue el objetivo de esa lucha de independencia que debemos mantener en todo momento”, expresó.

Ovacionada por un público diverso, tanto niños, jóvenes y adultos, Eugenia León inició su repertorio con canciones como Grítenme Piedras del Campo, Mi Gusto Es y Un Puño de Tierra.

Ataviada con un vestido de manta y faldón negro, también se interesó por interpretar sus éxitos y algunas melodías mexicanas como La Bruja, La Mesera y El Fandango Aquí, éste último con el que en 1985, en España, ganó el Festival Internacional OTI.

Algunas fallas técnicas en el sonido, así como una llovizna amenazó en algún momento con interrumpir la celebración, pero sin trascender, prosiguiendo con El Ratón Vaquero, Paso del Norte y Vámonos, para cerrar con Paloma.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Era de esperarse que Vicente Fernández brindara un concierto maratónico en honor a su público, en el Auditorio Nacional.

Clasificados

ID: 379446

elsiglo.mx