Unas 15 mil personas asistieron al primer matrimonio por concurso celebrado en décadas en la India, el cual concluyó con la elección por parte de la novia de un candidato que supo contestar correctamente a la filosófica pregunta de su padre.
El padre de la novia, Ramratan Thakur, había anunciado hace un mes públicamente que casaría a su hija según el legendario método Swayamvar ("elección por uno mismo") con un joven capaz de responder a sus preguntas sobre la creación del hombre.
El Swayamvar, una vieja práctica india casi desterrada, consiste en la convocatoria pública de una ceremonia por parte del padre de la novia, a la que, asisten los candidatos dispuestos a desposarla.
Tras décadas sin noticias de la práctica, miles de personas se reunieron en la localidad Ghumka, situada en el apartado distrito de Durg, en la región oriental india de Chhatisgarh, dispuestos a revivir la legendaria tradición.
Y la larga espera del candidato exitoso concluyó con la llegada del joven tribal Ghanaram, quien, siguiendo un viejo himno hindú, respondió: "El cuerpo está hecho de cinco elementos: la tierra, el agua, el aire, el espacio y el fuego".
"Ese joven es el candidato perfecto para mi hija porque ha respondido satisfactoriamente a mi pregunta, que es una mezcla de cinco preguntas", dijo el padre de la novia.
Entre aplausos y cánticos religiosos, la joven, vestida de boda y sentada en una silla, se levantó, caminó hacia Ghanaram y le puso una guirnalda al cuello.