Cultura Cultura columnas editorial

Celebrará Sebastián 40 años de trayectoria con un especial libro

EL UNIVERSAL

El laureado escultor Sebastián adelantó que la Fundación que lleva su nombre, prepara un libro para celebrar 40 años de trayectoria artística, los cuales se cumplen en noviembre próximo.

También informó que el 29 de este mes será inaugurada por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, Araucaria, escultura monumental de 30 metros de altura, en la ciudad de Xalapa.

Asimismo, una escultura monumental de su autoría será develada entre el 30 de julio y el ocho de agosto en Marruecos. Respecto a la exposición itinerante en España, parte de ella al aire libre, un Quijote de 13 metros de altura, que se exhibe en la Plaza Cervantes, posteriormente se colocará en una glorieta de la avenida Complutense, de Toledo.

Sebastián expresó que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) “funciona muy bien; organiza y promueve las actividades culturales, de acuerdo al presupuesto que se le asigna. La oferta cultural en México es abundante y atractiva”.

Agregó que la Fundación Sebastian A. C. pone su granito de arena al abrir sus puertas a todas las manifestaciones artísticas. Se presentan libros, exposiciones, recitales, conciertos y se rinde homenajes a creadores.

Sebastián, el escultor nacido en Chihuahua allá por 1947, está más que feliz. Así luce en la fotografía en la que fue condecorado Doctor Honoris Causa, hace unos días por el City College of New York.

La distinción mereció un espacio en el influyente rotativo The New York Times. Pero además, el reconocimiento lo concedió el consejo de matemáticos de la institución, con el decano Martin Hagner a la cabeza, junto con el doctor Herbert A. Hauptman, Premio Nobel de Química 1985.

Sebastián cuenta que viajó a Nueva York para agradecer al científico y matemático Alfred Posamentier que aceptara escribir un texto para el libro conmemorativo de las cuatro décadas de su trayectoria plástica.

“Yo iba a agradecer y a pedirle un autógrafo y, sorprendido, regresé con un Doctorado Honoris Causa. Casi lloro de alegría cuando me preguntaron si aceptaría la distinción.

Es todo un acontecimiento en mi vida; el apapacho y los reconocimientos hacen falta”, narró emocionado el escultor, quien actualmente es miembro del Consejo Consultivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 360564

elsiglo.mx