A unos días de la celebración del 14 de febrero, en la delegación Venustiano Carranza planean una ceremonia de matrimonios colectivos, en la formalizarán sus relaciones 180 parejas.
Julio César Moreno, titular de la demarcación, indicó que asistirán 750 personas para atestiguar el enlace, con una recepción y banda musical.
El delegado comentó que los 180 expedientes recibidos son originarios de las colonias Moctezuma Segunda Sección, 20 de Noviembre, Jardín Balbuena, Morelos, Arenal Cuarta Sección, Caracol, Aviación Civil, Pensador Mexicano y Revolución.
“El matrimonio es la forma legal y moral de construir una familia, así como la institución social por la cual se establece la unión entre un hombre y una mujer que, en igualdad de derechos y obligaciones, siembran la semilla de una comunidad plena y de respeto", consideró.
Puntualizó que dentro de la población existe, sobre todo entre las clases populares, una manera peculiar de integrar una familia a través del concubinato, pero dicha relación es causa de marginación social, por lo que resulta necesario efectuar su regularización dentro de los lineamientos jurídicos previamente establecidos en beneficio de los hijos y de los propios concubinos.