El campo duranguense tendrá más recursos para el 2009, dice el diputado Rubén Escajeda Jiménez.
OBJETIVO
Ejercerlos pronto para evitar contaminación electoral, apunta el diputado federal Rubén Escajeda.
Durango. Por primera vez las reglas de operación de los diferentes programas para el campo estarán listas antes del próximo 31 de diciembre, para que el recurso se ejerza pronto y no haya riesgos de contaminación por cuestiones electorales, aseguró el diputado federal Rubén Escajeda Jiménez.
Expresó que hay un gran presupuesto para Durango, un 95 por ciento más de lo ejercido en el 2008 en materia del campo. “Hay un fondo muy importante que se llama Fondo para el Semidesierto, que servirá para resolver proyectos productivos en los municipios que tienen recursos naturales como por ejemplo San Juan de Guadalupe con la lechuguilla, estos 150 millones de pesos (mdp) serán útiles para que en los municipios se genere vida”, dijo.
Desde su punto de vista, Ciudad Pecuaria es una buena noticia para Durango. “Esto nos dará la posibilidad de ser un estado más competitivo en el tema pecuario, son 70 mdp que están en el Fondo de Desarrollo Rural y el resto se bajará del Programa de Activos Productivos para conformar un fondo especial para este proyecto”, dijo.
Platicó que en días pasados, en compañía de funcionarios estatales, se reunió con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se tienen acuerdos concretos en cuanto a asuntos pendientes, de modo que los recursos de este año puedan ser aprovechados.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
150,000,000 pesos presupuestados para Durango por parte de la Federación para el proyecto de la Ciudad Pecuaria.