El celular de Google se convertirá en el competidor directo del iPhone.
El primer celular, que funcionará con el software Android del buscador de Internet Google, costará en Estados Unidos 199 dólares para competir con el iPhone, de Apple, que tiene el mismo precio, afirma ayer el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Según el rotativo, el ya conocido como “Googlephone” se convertirá en un competidor directo del iPhone, con el que comparte algunas características como la pantalla táctil.
T-Mobile, operadora que distribuirá el móvil en Estados Unidos, anunció que presentará todos los detalles del teléfono en una rueda de prensa el próximo martes en Nueva York, aunque el aparato no llegará a las tiendas hasta finales de octubre.
En Internet circulan fotos no oficiales del teléfono y que podría llevar el nombre de Dream, según la revista especializada Wired.com.
El aparato tiene una gran pantalla móvil que parece ser táctil, bajo la que se oculta el teclado, lo que le convierte en una especie de mezcla entre el popular iPhone de Apple y la BlackBerry de RIM.
El móvil ha generado una gran expectación por ser el primer teléfono que utiliza Android, una plataforma de software lanzada por Google el pasado noviembre, diseñada para facilitar la navegación móvil por Internet.
Google, que ha señalado que “apostar con fuerza por la web móvil” es uno de sus objetivos principales en los próximos años, espera que la popularización de Android en los teléfonos celulares contribuya a incrementar sus ingresos publicitarios.
Busca Yahoo una página personalizada
El portal de Internet Yahoo comenzó ayer las pruebas de un nuevo diseño de su página de inicio destinado a ofrecer a sus usuarios una visión más personalizada de este sitio de la Red.
Yahoo ha invitado a un uno por ciento de sus usuarios a probar el nuevo formato de su página de inicio y todavía no ha señalado cuándo introducirá los cambios de forma generalizada.
La principal novedad es que Yahoo ofrecerá a los visitantes de su sitio Yahoo.com que además tengan una cuenta de correo la posibilidad de personalizar la página con links directos a sus diez ó veinte destinos favoritos en la red.
Así, el internauta podrá acceder a ellos más rápidamente o incluso echar una ojeada a la nueva información sin tener que navegar fuera de Yahoo.com.
La compañía proyecta, por ejemplo, ofrecer links directos con todas las cuentas de correo del usuario, sean o no de Yahoo.
El usuario podrá ver si ha recibido nuevos emails sin tener que pinchar en el link y dejar el portal.