Es necesario encontrar el justo medio en la discusión de las iniciativas para la reforma energética, que modificará la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó el ex gobernador Angel Sergio Guerrero Mier.
El ex mandatario estatal priísta censuró la actitud de los legisladores y representantes del Frente Amplio Progresista (FAP) en el Congreso de la Unión.
Expuso que la toma de la máxima tribuna no contribuye a que haya debate, sino que polariza las posturas en torno al tema.
Guerrero Mier se pronunció a favor de que el PRI unifique su posicionamiento, luego de un profundo debate en este sentido, para evitar cambios en áreas estratégicas de la paraestatal, como la exploración y la extracción del hidrocarburo.
Mientras tanto, Primitivo Ríos Vázquez, representante del Comité Estatal en Defensa del Petróleo, insistió en el llamado a participar en las acciones de resistencia civil pacífica.
Ríos Vázquez llamó al gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, a consultar a los ciudadanos antes de tomar una decisión acerca de si apoya o no la iniciativa para la reforma energética.