El Colegio Regional de Abogados de La Laguna de Durango censura la actuación del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, al hacer públicos los nombres de los agentes de vialidad que dieron positivo al examen antidoping, pues consideró tal situación como una muestra de la ignorancia de las leyes por parte del munícipe.
“No es correcto que se publiquen los nombres de estas personas, bastante castigo tienen con su destitución. No lo creo correcto, conque los boletinen en las demás corporaciones para que no los acepten es suficiente”, dijo Alberto Montes Rodríguez, presidente del citado organismo de profesionistas.
Cuestionó el proceder del alcalde Rebollo Mendoza, pues consideró que la exposición pública de los agentes “no sólo les provoca una deshonra a ellos, pues también es un descrédito para sus hijos, esposas y padres. Y esto no es correcto”. Sumándose a lo manifestado por la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Gómez Palacio.
“Nos demuestra dos cosas: la falta de conocimiento de la Ley o su poco criterio... Porque debe de respetar y conocer esa disposición de la Comisión de Derechos Humanos... Sin intención de ofender es un ignorante de las leyes, pero para eso tiene a su equipo de abogados que lo deben de asesorar”, advirtió el presidente del Colegio Regional de Abogados. Y es que el pasado viernes, Ricardo Rebollo develó los resultados de la investigación realizada por Asuntos Internos de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPyV), respecto a la queja presentada por agentes de vialidad que dejó en evidencia la práctica del “tequiliú”, así como de malos tratos y prepotencia. Suspendiéndose a cuatro mandos medios.
Informó que se les practicaron exámenes antidoping a los tránsitos que presentaron su queja, así como a los mandos medios. Y dos de los quejosos resultaron positivo, por lo que fueron dados de baja.
SE DEBE INVESTIGAR A FONDO
“Desde luego que todo esto resulta raro, porque cómo puede ser posible que a dos personas que protestan por algo les salga positivo el examen antidoping. Estoy de acuerdo que se hagan de forma sorpresiva y a la par, porque tampoco pueden encaminar a todos y aquí lo raro es que se haya hecho a estas personas”, señaló Montes Rodríguez.
Precisó que las investigaciones de deben de continuar, tanto a todos los que presentaron la queja, así como a los que aceptaron y requirieron esas aportaciones, “porque además existe la confesión y a esos agentes se les debe cesar y procesar”.