Censuran que ejerzan prostitución en Centro
La ciudadanía de Matamoros no quiere que en antros del Centro trabajen las prostitutas
La ciudadanía matamorense no está de acuerdo en que la prostitución se concentre en la ciudad, aun cuando aseguran que han sido tolerantes al constatar que desde hace tiempo, las mujeres ya están por todas partes.
Marina García, quien vive en una colonia cercana a Las Meloneras, expuso que no le sorprende la noticia del probable cierre de La Garcita, “pero porque pensé que ya no funcionaba, pues desde hace mucho estamos viendo a este tipo de señoras paradas en los caminos para ver quién las levanta”.
Ella expuso que no sería conveniente tener al Matamoros antiguo, “donde estas mujeres andaban sin pudor hasta en la plaza, buscado clientes”.
Por su parte, Cristina Montoya decidió hacer su comentario con respecto a la prostitución, “nada más porque hemos visto cosas muy raras en los restaurantes o centros sociales, donde se supone son lugares para pasársela bien con su familia o acompañante, pero mejor me gustaría no decir nada, porque uno no gana nada al denunciar”.
Cristina opinó que La Garcita no debe cerrar, “aunque es de entenderse que en ese tipo de negocios el atractivo son las mujeres y al encontrarlas en los antros de la ciudad, los señores acuden a donde ahora están... más cerca de ellos”.
Emilio Zavala, otro matamorense, también censuró que la prostitución pudiera concentrarse en la ciudad, “creo que no conviene a la ciudadanía, pues ahora los adolescentes están más despiertos y al estar más cerca de ese ambiente, corren muchos riegos”.
Consideró que las autoridades deben poner cartas en el asunto, dado que es una situación que puede remediarse con tan sólo aplicar la Ley, “pues creo yo que todo está reglamentado...”.
Juan García dijo que es justa la postura de los dueños de negocios y establecimientos de La Garcita, “ellos están bien, pues los están perjudicando al no haber mujeres allá, entonces a qué van los señores para ese lugar que está además lejos... pero eso no es lo más grave, sino la situación negativa que se avecina al tener la prostitución concentrada en la ciudad...”.
NO SE APLICA EL REGLAMENTO
La regidora udecista, Silvia Cristina Arrellano Ibarra, expuso que los miembros de la Unión de Vendedores de Vinos, Licores, Cervezas y Similares Confederada, no estarían cerrando los negocios de La Garcita, “si se estuviera aplicando el reglamento”.
Señaló que la oposición siempre ha estado pugnando porque los giros se respeten y hasta han subido la problemática a Cabildo, “pero nos mayoritean”.
“Es que no se está aplicando el Reglamento, aun cuando los dueños de unos de esos lugares son algunos de nuestros compañeros regidores, como Cuca Piña, Rodolfo Banda, Sergio Félix... lo malo es que no se están observando los giros, porque de ser así, no estaría pasando esto”, expuso.
Al respecto Sergio Félix, quien pudo ser localizado vía telefónica dijo: “Me extraña que esa gente diga eso, los invito a que chequen los expedientes en Presidencia, no tengo nada qué ocultar y nada qué ver en esto, ellos para afirmar algo así tienen que tener los elementos”. Dijo que su familia desde hace años es dueña de dos minisúper con permiso para la venta de cerveza, “nada más”.
ES NEGATIVO
“Ellos -los de La Garcita- están mal, pues los están perjudicando, al no haber mujeres allá, entonces a qué van los señores para ese lugar que está además lejos...pero eso no es lo más grave, sino la situación negativa que se avecina al tener la prostitución concentrada en la ciudad...”.
JUAN GARCÍA
DAÑO SOCIAL
“Creo que no le conviene a la ciudadanía la prostitución en la ciudad, pues ahora los adolescentes están más despiertos y al estar más cerca de ese ambiente, corren muchos riesgos”.
EMILIO ZAVALA
AMBIENTE DAÑADO
“Hemos visto cosas muy raras en los restaurantes o centros sociales, donde se supone son lugares para pasársela bien con su familia o acompañante, pero mejor me gustaría no decir nada, porque uno no gana nada al denunciar, ya que las autoridades no hacen nada”.
CRISTINA MONTOYA, CIUDADANA