El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Sin previo aviso, el Centro de Salud de Sombrerete cerró sus puertas por remodelación, propiciando así la inconformidad de los ciudadanos que demandan los servicios.
HECHOS
Desde el pasado viernes un gran número de alarifes empezó a trabajar para realizar demoliciones y trabajos en el techo del inmueble, ante la vista de la extrañada ciudadanía.
El director del Centro de Salud, Fernando Isabel Ávila Báez, sólo estampó una cartulina en la puerta de entrada de la unidad médica y no dio aviso por ningún medio a la ciudadanía de la cabecera municipal y de las comunidades.
OPCIÓN
Esperanza Ávila, Jacqueline González Arias, Mario Acosta González y María Luisa Serrano Mora acudieron a consulta por diversos padecimientos, pero señalan que ahora irán al Hospital Integral “a ver quién los atiende”.
Cabe mencionar que los pacientes no sólo son de la cabecera municipal, ya que algunos otros enfermos llegan de los municipios cercanos como Chalchihuites o Jiménez del Teúl y arriban directamente al Centro de Salud de esta ciudad.
DELEGACIÓN
El Hospital Integral se ubica a la salida de la ciudad, rumbo a Fresnillo, y los pacientes deben pagar 30 pesos de taxi (tomándolo en el Centro) pese a que muchos de ellos son de escasos recursos económicos.
AVISO
“Por motivos de remodelación el Centro de Salud cierra sus puertas temporalmente, próximamente se dará a conocer el nuevo domicilio donde se atenderá”, es el enunciado que se observa en la entrada del Centro de Salud.
Las personas arriban con sus enfermos y con impotencia miran una y otra vez dentro del hospital, donde sólo asisten unas cuantas enfermeras, los trabajadores de la construcción y un policía.