El Centro Histórico se encuentra en buenas condiciones, dice el Colegio de Arquitectos.
Durango.- El Centro Histórico de la ciudad capital se encuentra en buenas condiciones, según lo avala el Colegio de Arquitectos.
Armando Barrón Ceniceros, presidente de este cuerpo colegiado, evoca que hace unos días se entregó el nuevo reglamento del Centro Histórico para su análisis en el Cabildo. “Las recomendaciones que nosotros hacemos son que se respeten los parámetros para conservar los monumentos históricos, tal vez hay ciertas construcciones que no tienen ningún valor y bueno, tal vez valdría la pena hacer un análisis de las mismas para poderlas intervenir”, diserta.
Avances.- El dirigente de este gremio de profesionistas comenta que a raíz de la remodelación de fachadas y otras obras complementarias, se le ha dado un realce al Centro Histórico. “Además, la gente ha tomado un poco más de conciencia respecto a conservar las casas y los edificios que tienen un valor histórico”, pormenoriza.
Lo lamentable, agrega, es que muchas personas abandonan los edificios y éstos se deterioran dando un mal aspecto al primer cuadro de la ciudad.
Barrón Ceniceros remarca que uno de los inmuebles que ya presentaba grandes desperfectos es el Palacio de la Presidencia Municipal por lo que es oportuna su rehabilitación.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango