Las labores en el Centro SCT se normalizaron casi inmediatamente una vez que se llegaron a acuerdos.
Durango. Desde las 7:00 horas de ayer fueron tomadas las oficinas del Centro SCT-Durango por el Sindicato Democrático de esta dependencia, pero ya a las 10:00 horas habían vuelto a sus labores normales. Los de este gremio acusaron que no había austeridad presupuestal a la base trabajadora, también denunciaron falta de viáticos, hostigamiento, intimidación y pidieron la destitución del subdirector Austreberto Monroy Mora.
Reunión
Por su parte el secretario general de este gremio, dirigido por Jorge Silverio Álvarez, indicó que afortunadamente se llegaron a negociaciones con las autoridades, en donde acordaron reunirse ayer por la tarde para platicar sobre las supuestas anomalías. Una de las demandas que están haciendo es nepotismo por parte del Gerente del Centro, una vez que un subdirector otorgó una plaza a un hermano y luego lo mandó a Zacatecas con un nivel que no le correspondía.
El mencionado expuso que su sindicato cuenta con la toma de nota y que está totalmente reconocido por la autoridad. Aseguró que ellos cuentan con un universo del 45 por ciento de los 320 trabajadores del Centro.
Mentiras y suposiciones afirman
Por su parte Eduardo Martínez Gaytán, secretario general del Sindicato de la SCT, que tiene la mayoría en la dependencia, expuso que este movimiento fue solamente para tratar de probar su fuerza y tratar de justificar su gremio. Manifestó que con esto se pretende tener más agremiados a su causa política sindical. También dijo que una de las demandas que tiene el Sindicato Democrático es que se les ha excluido de algunos beneficios, situación que dijo es falsa, por el contrario, ellos han sido beneficiados igual que todos. Manifestó que de cualquier modo esperarán los resultados de las pláticas que se tengan con ellos y con las autoridades del Centro SCT.