Las colonias marginadas que padecieron por la lluvia recibieron material para construcción de parte del Municipio.
APOYO
Comunidades serán reparadas.
Durango. Son cerca de mil familias las que se beneficiaron con la entrega de apoyos que consistió en más de 310 toneladas de cemento y 294 de mortero, mismas que serán encaminadas a acciones de reparación de enjarres, banquetas, construcción de piso firme y obras comunitarias en 37 poblados del Valle del Guadiana y la región serrana del municipio de Durango.
Entrega directa. Luis Carlos Quezada Pacheco, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, informó que son cerca de mil familias las que dejaron de padecer por las goteras y superaron la etapa de riesgo por la fragilidad de techos y paredes a causa de la intensa humedad provocada por las lluvias de esta temporada. La instrucción fue del presidente municipal Jorge Herrera Caldera para canalizar los apoyos del Programa Manos a la Obra hacia comunidades por las pasadas lluvias, a la fecha se han entregado 310 toneladas de cemento y 294 de mortero.
Sin goteras. Tan sólo en los poblados de El Nayar, El Tunal, El Conejo, El Pueblito y Tapias se otorgaron de manera directa 37.5 toneladas de cemento y 45.75 de mortero, lo que arrojó beneficios a 185 familias. También se ha entregado material de impermeabilización a más de dos mil 208 hogares en la zona urbana, que representan 50 mil 784 litros de este producto.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
37
Poblados del Valle del Guadiana y la región serrana del municipio de Durango han recibido apoyo con material para reforzar sus viviendas.
50,784
Litros de impermeabilizante también se han repartido en viviendas necesitadas, además de las cerca de 600 toneladas de cemento y mortero.