La mexicana Lorena Ochoa pasó a dominar en el Safeway International de golf, torneo incluido en el circuito de la LPGA, tras disputarse la tercera ronda, en la que se mostró en un gran momento de forma. (AP)
La golfista número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, tomó ayer el liderato del Safeway International de la LPGA, al concluir la tercera ronda con un registro de 68 golpes, cuatro bajo par, y se perfila para refrendar hoy el título.
Con un acumulado de 200 golpes, 16 abajo del par, la jalisciense desplazó del sitio de honor a la estadounidense Angela Stanford, quien firmó este día una tarjeta de 70 tiros, para un total de 201, menos 15.
Lorena inició bien su recorrido de ayer con birdies en los hoyos uno, dos, cuatro y cinco, mientras que en la segunda parte tuvo un tropiezo en la bandera 12, al cometer el único bogey del día, pero se recuperó al cerrar con un birdie en el 18.
Por su parte, Stanford y la coreana Jee Young Lee comparten la segunda posición del torneo, que reparte un total de 1.5 millones de dólares en premios, de los cuales 225 mil billetes verdes serán para la ganadora de esta competencia la cual la golfista mexicana es la campeona del año anterior.
Y aunque la diferencia entre el primer y segundo lugares es de sólo un golpe, Lorena Ochoa Reyes tiene la ventaja de conocer a la perfección el campo Superstition Mountain, donde jugaba cuando era parte del equipo de la Universidad de Arizona.
La sueca Annika Sorenstam se alejó de los primeros cinco lugares, al firmar una ronda de 71 golpes, para totalizar 207 impactos, nueve bajo par, y se encuentra empatada en la octava plaza con cuatro jugadoras más.