El guardameta italiano Gianluca Pagliuca está cerca de regresar a los campos de futbol con el equipo Juventus de Turín, en sustitución de Gianluigi Buffon, quien no ha podido recuperarse de unas molestias físicas.
Pagliuca, de 41 años y quien se retiró del futbol en junio pasado con el Siena de la Serie A de Italia, podría volver a la actividad con Juventus, para cubrir la portería habitualmente defendida por el campeón del mundo con la selección "azzurra" en Alemania 2006.
Así lo confirmó el representante de Pagliuca, Vicenzo Rispoli, en declaraciones recogidas este día por el sitio affaritaliani.it.
"Mañana por la tarde si se agravase la posición de Buffon, entonces, el único camino a recorrer sería el de Pagliuca, libre de vinculación alguna y que puede jugar ya desde el primero de febrero, comentó el agente.
Rispoli agregó que el guardameta se encuentra en buen estado físico y ha entrenado todos los días por su cuenta, "Gianluca podría volver a jugar. Si este año existe la ocasión, mucho mejor".
Buffon, considerado por un sector de la prensa especializada como el mejor portero del mundo, ha estado fuera del cuadro titular de la "Vecchia Signora" por varias jornadas debido a una lesión que, según medios italianos, se debe a una hernia que requerirá cirugía.
Mañana es el último día de fichajes de invierno en el futbol italiano, y el ex mundialista con Italia en Estados Unidos 1994 podría incorporarse a la contratación del malí Mohamed Sissoko, procedente del Liverpool de Inglaterra.
El veterano cancerbero ha defendido las camisetas del Bolonia, Inter de Milán, Siena y Sampdoria, donde fue finalista en la Copa de Europa de 1992, que ganó el español Barcelona.