Los del Frente Amplio Progresista realizaron una manifestación en la ciudad de Durango, en apoyo a la no privatización del petróleo.
Frente Amplio Progresista afirman que Ismael está equivocado al apoyar la privatización de Pemex
Rosa María Piedra es ama de casa, pero no le importa, ella afirma que es más importante defender a México. Ella como otras decenas de mujeres fueron las que asistieron ayer a hacer el segundo cerco en defensa del petróleo. Llegaron hasta el Palacio de Gobierno donde recriminaron el actuar del gobernador Ismael Hernández Deras, por haberse pronunciado a favor de la privatización de Pemex.
ENTREGAN DOCUMENTO
El Frente Amplio Progresista (FAP) está conformado por militantes del PRD, PT y Convergencia. Puntualmente llegaron los manifestantes a la Plaza de Armas, de donde partieron en forma pacífica e hicieron una marcha por las calles Victoria y 5 de Febrero, hasta llegar al Palacio de Zambrano.
Ahí demandaron la presencia del secretario de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, sin embargo ante su ausencia entregaron un documento a otra persona, donde expresaron su total desacuerdo en contra de Hernández Deras, pues afirmaron que él no es Durango.
Los manifestantes permanecieron con mantas y pancartas en el exterior de este lugar durante varios minutos, donde continuaron la manifestación.
NEGATIVA A EXTRANJEROS
Según los diferentes integrantes de la FAP, la propuesta energética que puso Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, a disposición del Senado de la República busca la privatización. “Desde nuestro punto de vista, abrirse a la inversión privada, sobre todo extranjera, a la exploración, transportación, distribución, procesamiento y refinación de nuestro petróleo, significa privatización. Significa compartir renta y ganancias pretroleras, perder el control del proceso económico y por tanto perder soberanía”, indicaron.
Gobernador debe considerar posición
“Queremos manifestar nuestro desacuerdo con esta declaración que expresa la posición de un gobernante, que no pidió la opinión de los duranguenses. Además, con la privatización de Pemex, así sea disfrazada, se viola el espíritu del artículo 27 constitucional. Por lo anterior, el señor Gobernador debería reconsiderar su posición, que es contraria al sentir de la mayoría de los duranguenses y mexicanos”, se manifestó en un documento que entregaron los del Frente Amplio Progresista a la Secretaría General de Gobierno