Simpatizantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo afirman que harán movilizaciones por declaraciones del Gobernador, por estar a favor de la privatización de Pemex.
El Siglo de Durango
Simpatizantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo anunciaron una serie de cercos patrióticos ciudadanos que realizarán en el Palacio de Gobierno y en el Legislativo, ante las declaraciones que realizó Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, al afirmar que apoya la inversión privada para Pemex.
Como se informó ayer, Hernández Deras se manifestó a favor de la inversión privada para Petróleos Mexicanos, situación que ha provocado mucha polémica en el ambiente político. Fue así como este Movimiento que pertenece a Redes Ciudadanas realizó una conferencia de prensa donde anunció la serie de acciones que tienen programadas, mismas que serán en forma pacífica y prometieron que no afectarán a terceros. Entre los informantes se encontraron a Socorro Soto, Armando Ochoa, Jacinto Avitia y Lisandro Alcázar, entre otros.
Temor a perder presupuesto
Indicaron en el evento que hay temor a la privatización de Pemex, pues el petróleo sostiene el 40 por ciento del presupuesto educativo, el de salud y servicios públicos del país y afirmaron que no se quiere perder.
Aseguraron que Pemex ahora tiene los ingresos más altos de la historia y aún no se explotan yacimientos en tierra y aguas profundas. En este sentido cabe mencionar lo que dijo en el Congreso del Estado el diputado Fernando Ulises Adame, cuando refirió que para obtener un barril se gastan cuatro dólares, y cuando éste se vende se hace en 90. Por eso ayer cuestionó: ¿Por qué hacer socio a alguien cuando es el negocio más rentable?
Los de Redes Ciudadanas comentaron, además, que las acciones que tienen programadas no solamente son para Durango, sino para todo el país.