Miguel Bosé concluirá en el mes de noviembre en nuestro país la gira de conciertos Papitour. (Fotografías de El Universal)
El cantautor español Miguel Bosé, quien cerrará su “Papitour” en México, reconoció la fuerza e impacto que tiene con su música en este país, por lo que si tuviera que exiliarse, éste sería el lugar indicado.
“México es mi segunda patria, si me tengo que exiliar por alguna extraña razón, yo sabría donde ir”, indicó en conferencia de prensa, en la cual dio a conocer los últimos detalles de su gira mundial.
Bosé aclaró que además de sus presentaciones en el Auditorio Nacional en abril, cerrará el tour en noviembre en este mismo país. “Escogí este lugar porque es muy grande comparado con otros países, tiene mucha fuerza y eso me impactó en el escenario desde el primer momento que me presente”, expresó.
Por ahora, señaló que no publicará ninguna de las dos novelas que ya tiene escritas, de las cuales no quiso dar detalles, pues su agenda está saturada este año, por lo que no tendrá tiempo para corregirlas.
“Actualmente no tengo dos días seguidos para descansar y poder terminar el libro, así que cuando concluya eso (gira) lo primero que haré será sentarme a corregirlo, no es que lo necesite la literatura, es que lo necesito hacer yo”, detalló.
Adelantó que participará en los conciertos que realizará la fundación ALAS, los cuales tienen como fin recaudar fondos para ayudar a la infancia latina.
El cantante explicó que serán tres ciudades, en las que se lleve a cabo y hasta el momento se encuentran confirmadas Buenos Aires y la Ciudad de México, y de manera tentativa la tercera será alguna ciudad estadunidense.
“No hay fecha todavía, pero puedo decir que será en mayo todo lo que se recaude va a ir a una selección de proyectos que tenemos para Latinoamérica, las prioridades son la sanidad, nutrición y educación para los niños latinos”, expresó.
Aunque no mencionó el cartel, pues aún está en proceso de elaboración, al recalcar que habrá “importantes grupos anglosajones” para este evento que será co producido por OCESA.
Durante la conferencia de prensa, Miguel Bosé recibió cuádruple Disco de Platino por el álbum “Papito”, además de un Disco de Platino por “Papitour”.
El cantante español se presentará de nueva cuenta en el Auditorio Nacional los próximos días 17 y 18 de abril y debido al éxito la promotora anunció una nueva fecha para el 15 del mismo mes.
Los boletos salen a la venta a partir de este lunes.