Los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) permanecerán cerrados desde hoy hasta el 23 de marzo debido al asueto de Semana Mayor.
Mario Vázquez López, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el IFE estatal, dijo que los 24 módulos de la entidad reiniciarán labores a partir del lunes 24 de marzo en el horario normal de las 9:30 a las 17:30 horas.
El funcionario dijo que también a partir de esta fecha se reanudarán las actividades normales de credencialización, que consisten en la inscripción al padrón electoral, cambios de domicilio, corrección de datos y reposición por daño o extravío de las credenciales para votar.
Señaló que la próxima semana también se espera que acudan los ciudadanos a la entrega de las credenciales que han sido tramitadas y que no han pasado al módulo a recogerlas. Exhortó a los ciudadanos que han realizado algún trámite en los módulos de atención ciudadana, a que acudan cuanto antes para que puedan participar en el próximo proceso electoral local que se llevara a cabo en el mes de octubre de 2008.
Vázquez López dijo que los ciudadanos que aún no han realizado el cambio de su credencial 03 deben acudir a los 24 módulos distribuidos en todo el estado para realizar dicho trámite, que es de suma importancia para que el ciudadano actualice sus datos si han cambiado de domicilio, a fin de no tener problemas al momento de identificarse con el documento oficial.
El vocal del RFE comentó que el personal que labora en los módulos de atención del IFE hacen notificaciones domiciliarias y vía telefónica a los ciudadanos para que acudan a recoger su credencial que ya esta lista para su entrega.
El IFE cuenta con 11 módulos fijos, tres semifijos y diez móviles, y se espera agregar más módulos en próximas fechas para brindar una mejor atención a los ciudadanos.