Los negocios que venden bebidas embriagantes que no respeten el Raglamento de Alcoholes serán clausurados.
Comisión de Alcoholes realizará operativo y si detecta negocios reincidentes, los clausurarán.
La Comisión de Alcoholes del Cabildo realizará un operativo para verificar que todos los establecimientos que venden bebidas embriagantes respeten el Reglamento de Alcoholes, en cuanto a horarios y al giro bajo el que están registrados.
El primer regidor y presidente de esta comisión, Francisco Javier Pedroza Alvarado, informó que hace varias semanas realizaron un operativo similar y detectaron algunas irregularidades, por lo que hicieron algunas notificaciones, pero en esta ocasión si detectan negocios reincidentes los clausurarán.
“Sí detectamos algunas irregularidades, había negocios que no respetaban el horario que corresponde a su giro, otros trabajaban con un giro diferente y no tenían el permiso de alcoholes en un lugar visible, por eso se les entregó una notificación y vamos a volver a revisarlos”, dijo.
Pedroza Alvarado comentó que están conscientes que el Departamento de Alcoholes no tiene el personal suficiente para vigilar a todos los negocios, por esta razón los regidores realizarán esporádicamente está labor que corresponde a los inspectores.
“Para vigilar a todos los negocios en una sola noche necesitaríamos más inspectores, por eso vamos a hacer otro recorrido, porque queremos mantener el orden en los negocios, por eso les notificamos las irregularidades en que incurrían, pero si reinciden los vamos a clausurar y se les aplicará la sanción que marque el reglamento”, agregó.
El regidor dijo que algunos establecimientos pagan 200 pesos a la semana para ampliar su horario de venta, pero durante la revisión detectaron que algunos negocios pagaban una semana y luego ya no lo hacían argumentando que iban a cerrar temprano, pero en realidad seguían trabajando horas extras.
“Las irregularidades que detectamos no son graves, no detectamos venta de bebidas a menores de edad, pero por eso debemos mantener la vigilancia”, dijo.