Cerros y cerros de basura cada día
ECOLOGÍA
Las nuevas generaciones se deican a contaminar el ambiente, es una característica de los duranuenses
Durango. Los tiempos cambian, ahora la falta de cultura ecológica es una característica del ciudadano duranguense; “antes los abuelos se levantaban a las 6:00 de la mañana para barrer las calles, ahora los niños se dedican a contaminar el medio ambiente desde el coche”, asegura el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier Hernández Flores.
En la actualidad es muy poca la gente que realiza la separación de residuos, las nuevas generaciones se dedican a tirar diariamente en el Centro de la ciudad 32 toneladas de basura y cerca de 100 en la periferia.
Costumbres.
Mamá y papá salen muy temprano a trabajar y se olvidan de sacar la basura, sin embargo, esto no exime de cumplir con nuestros deberes como ciudadanos, aseguró el servidor público. Dijo que por este motivo se tiene que trabajar en la generación de una nueva conducta con nuestros hijos.
Ejemplificó que en la actualidad para poder ingresar a Playa Dalila se les pide a las personas que lleven 16 latas de refresco de aluminio o bien 20 botellas de plástico, lo cual es un inicio.
Normatividad.
El titular de Servicios Públicos Municipales dijo que hay necesidad de trabajar en una reforma legislativa para que los municipios cumplan con la Norma 083, al igual que los ciudadanos, y que sea una legislación donde se establezcan sanciones más fuertes para quienes contaminan.