Durango

Certifican a Nicolás Bravo como un pueblo saludable

SALUD | Cumplió con todos los requerimientos de la Ssa.

Canatlán, Dgo.- Por haber cumplido los requisitos del Programa de Municipio y Comunidad Saludable, y gracias a la participación de los pobladores, el personal de la Secretaría de Salud adscrito a la Jurisdicción Sanitaria 3, certificó a la localidad de Nicolás Bravo como un lugar saludable.

En una pequeña pero significativa ceremonia y la develación de la placa que certifica a esa comunidad, los habitantes recibieron el reconocimiento de manos de Felipe de Jesús Asís, subdirector de Promoción a la Salud, quien destacó el esfuerzo compartido entre lugareños y autoridades, en busca de mejores condiciones de vida, sobre todo para futuras generaciones.

Capacitación. El funcionario estatal explicó que para que una localidad se certifique, se debe cumplir con algunos indicadores de calidad, en la promoción y prevención de enfermedades, para lo cual es necesario capacitar a todos sus habitantes.

Durante esta ceremonia se informó que los parámetros que dicha comunidad cumple totalmente son: la exposición adecuada de excretas, coloración del agua, localidad libre de tuberculosis, control de la mujer embarazada en edad fértil y con toma de papanicolau, la cobertura de todo el esquema de vacunación en niños menores de cinco años, control de fauna nociva y transmisora, vacunación, esterilización y sacrificio antirrábico canino, acciones para prevenir el dengue en la casa, el patio y agua limpia, así como descacharrización y saneamiento básico, indicó el galeno Gustavo Adolfo Blanco.

Autocuidado. Por su parte, el alcalde de Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo, reconoció la participación activa de la comunidad, así como su interés en el autocuidado de la salud. Añadió que esta localidad servirá de ejemplo para el resto del municipio e incluso el estado, al mismo tiempo que reiteró su apoyo para que este tipo de reconocimientos se sigan llevando a cabo en beneficio del desarrollo de los pobladores.

A este acto asistieron también Roger H. Manzano Cháidez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, el síndico Pedro Muñoz Ibarra; Mariano Cardiel Orona, juez de cuartel; Federico Campillo, director del Hospital Integral de Canatlan, entre otras autoridades municipales, civiles y de salud.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 396798

elsiglo.mx