Para la Delegación del Consejo Nacional de ONG’s no hay vuelta de hoja, ya se sabe quiénes tienen las patentes de venta de bebidas alcohólicas.
El Siglo de Durango
“La síndico municipal Yolanda de la Torre tiene el sartén por el mango y ella sabe cuánto es lo que pueden tardar en revisar el tema de las patentes, pero lo único que puedo decir es que la mitad de los permisos pertenece a las compañías cerveceras y otras a las expendedoras de vino”, indicó Héctor Lom Juárez, presidente del Consejo Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s).
Hace algunas semanas Yolanda de la Torre propuso ante el Cabildo que fueran revisadas las cerca de mil 200 patentes que se supone que están autorizadas en el Ayuntamiento, para que exista un mayor control y una depuración de las mismas, acuerdo que por cierto no fue aceptado por los regidores de oposición.
VENTANAS CLANDESTINAS OPERAN CON DESCARO
Aun así, el entrevistado consideró que la Síndico tiene el poder de ordenar una revisión, sin embargo, expuso que no hay mucho qué investigar, pues son las mismas empresas que se dedican a la venta de cervezas, vinos y licores los que están en posesión de estas patentes.
Por otro lado criticó la existencia de ventajas clandestinas, que dijo, ya no son tan clandestinas, porque ni siquiera son ventanas sino puertas abiertas.
Para tal efecto este organismo tiene ya videos y fotografías de lugares clandestinos como el que está hacia la Secretaría de Ecuación del Estado de Durango (SEED), donde opera “El Burro”, también hay otro lugar que se encuentra sobre la avenida Teresa de Calcuta.
Indicó finalmente que si bien la autoridad se ha mostrado incompetente y ha dicho que es peligroso atacar este tipo de delitos, consideró que es más peligroso que los jóvenes se vuelvan alcohólicos.