El presidente de la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento de Aguascalientes, el regidor Antonio Bernal, informó que 10 elementos de la Policía Municipal fueron cesados por haber cometido diversas faltas consideradas graves.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal dio a conocer que entre las faltas de los uniformados están el robo de gasolina de las propias patrullas de la corporación, además de abuso de autoridad e indisciplina.
Bernal dijo que son los primeros elementos dados de baja en lo que va de la actual administración, y aunque los expedientes analizados fueron 18, sólo 10 ameritaron baja y el resto sanciones de diversos tipos, como suspensiones temporales.
'Tenemos 30 expedientes, 18 ya fueron revisados, y así es como resolvimos los primeros, seguiremos sesionando para sacar adelante el resto', indicó el regidor priísta.
El también presidente de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento confió en que se contó con los elementos necesarios y los procesos correctos para suspender en definitiva a los ahora ex policías, por lo que no se esperan amparos contra el municipio.