El Alcalde de Pueblo Nuevo se portó de manera déspota con las personas que desean saber por qué cesó a la Directora del DIF Municipal.
El Siglo de Durango
PUEBLO NUEVO, DGO.- Por no prestarse a malos manejos de la administración municipal, Rebeca Núñez Ávila fue destituida como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo cual generó el descontento de la ciudadanía.
Un grupo de personas se presentó ayer en la Presidencia Municipal para exigir al alcalde Daniel Delgado Meraz una explicación sobre el cese de esta funcionaria de primer nivel, pues argumentan que se procedió sin previo aviso.
Rocío Ornelas, una de las personas descontentas por este despido, declaró: “Durante el plantón -frente al edificio Municipal- interceptamos al Alcalde, quien de manera tajante y prepotente nos expresó que tenía la facultad de cesar a esta funcionaria, sin más explicación”.
PAGA MAL
“Creemos no merecer ese trato del Alcalde, pues nosotros lo apoyamos para llegar al poder y ahora nos trata de esa manera, cuando sólo pedimos una explicación del porqué cesó a Núñez Ávila, pues es una persona muy conocida y apreciada en la comunidad; tal vez por su honestidad no tenga cabida en esta administración”, añadió.
Núñez Ávila declaró que a la fecha nadie le ha notificado su baja como directora del DIF, después de cuatro meses de haber asumido ese cargo; señaló que se enteró por medio de un periódico local, el cual sirve de manera incondicional al Alcalde, dijo.
SALARIO DISIMULADO
Solamente se comunica que el cese se debe a que Núñez Ávila “no se alineó”, ante lo cual la ex Directora del DIF intuye que su baja es porque no quiso firmar documentos de gastos inexistentes a fin de que la Presidenta del DIF obtenga recursos como salario, pues la ley le impide obtenerlo de manera directa.
Enfatizó: “No estuvo de acuerdo con firmar ese disimulo de salario, algo indebido, la ciudadanía merece mucho respeto, por eso creo (que) me cesaron, pero estoy aquí pidiendo una explicación más objetiva de parte del Alcalde”.
El Siglo de Durango intentó conseguir una explicación de parte del Secretario del Ayuntamiento, pero por el momento no quiso dar una declaración al respecto.
meses
estuvo Rebeca Núñez Ávila como directora del DIF
30
personas
exigían al Alcalde una explicación del cese de Núñez