La comunidad cetemista se reúne este día para rendir homenaje a su extinto líder don Antonio Ramírez.
El Siglo de Durango
Hoy los cetemistas del estado rendirán un homenaje a José Antonio Ramírez Martínez -dirigente y fundador de la central obrera en la entidad-, por motivo de su duodécimo aniversario luctuoso.
El Consejo General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado, CTM, acordó una serie de eventos a realizarse hoy y comenzarán con una misa de Acción de Gracias en el Templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en la colonia Hipódromo, y oficiada por el presbítero José Luis Galindo.
Se espera una asistencia de al menos 250 personas y se contará con una delegación de la Comarca Lagunera así como invitados especiales entre los que figura el gobernador del Estado, Ismael Alfredo Hernández Deras.
AGENDA
A las 11:00 de la mañana se rendirá un homenaje luctuoso en el Panteón Municipal de Oriente, en el cual se habrá de entregar la Medalla al Mérito Sindicalista “J. Antonio Ramírez Martínez” a don Natividad Ibarra Rayas y Antonio Yáñez Mena (posmortem).
Una vez concluido este evento, los cetemistas se trasladarán al busto erigido en memoria de su dirigente ubicado en la avenida Fidel Velásquez del fraccionamiento del mismo nombre.
Se prevé que en los diferentes actos estén presentes autoridades estatales y municipales así como el actual líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, José Ramírez Gamero.
Cabe citar que la central obrera aglutina a más de 100 sindicatos, entre los que se encuentran los panaderos, los transportistas, trabajadores de las estaciones de servicio, meseros, entre otros.