Durango. La Superitendencia de la CFE aceptó que en el caso del empleado de esta empresa, Diego Parral, sí hubo omisiones en cuanto a los procedimientos que realizó en contra de usuaria, a la que no se le hicieron notificaciones, en tiempo y forma, por supuestas irregularidades en su domicilio, indicó el titular Enrique Flores Rojas, agregando que el procedimiento continuará y se verá si este servidor público realmente le propuso una "mordida" a la denunciante.
Hechos
Como se recordará Felipa Reyes, usuaria de la CFE, denunció a El Siglo de Durango que el sujeto en mención le aseguró que ella se estaba robando el suministro de energía eléctrica, pero sin ningún tipo de fundamento. Adicionalmente en forma arbitraria le “cortó la luz” y la dejó sin el servicio por un día, lo cual resultó ilegal. Al parecer el servidor público insinuó en varias ocasiones formas como “por aquí voy a andar para ver si arreglamos”, “si no paga va a ir a la cárcel”, con lo que la usuaria refirió que este sujeto lo que quería era dinero.
Negociaciones
Enrique Flores Rojas manifestó que ya acudieron al domicilio de Felipa, apenas a hacer la verificación, cuando ésta se debió realizar desde el pasado 24 de julio. Aceptó las omisiones en que cayó el trabajador y dijo que la CFE aún está en pláticas con la afectada.
Omisiones.- Las omisiones ya fueron documentadas. Falta saber si sigue la investigación por la supuesta petición de dinero que hizo el servidor.
Investigación.- Las indagaciones continuarán hasta dar un veredicto final contra el trabajador de la Comisión, indicó el superintendente Enrique Flores.