Las irregularidades en la prestación del servicio colocan a la CFE en el primer lugar de las diez proveedoras más denunciadas.
Durango. Definitivamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se aferra al primer lugar de la lista de los proveedores de servicios más denunciados que emite semanalmente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); la paraestatal se coloca en el primer peldaño con 42 demandas, resaltando que sólo en el 2008 terminó con 162 denuncias.
Indiscutible. La deficiencia en los servicios que presta la CFE de suministro de energía eléctrica, pero sobre todo las irregularidades en los cobros, son los motivos principales que acomodan a esta proveedora en el primer lugar de la lista de los más denunciados en lo que va del año, en tanto que la empresa de radiocomunicación Nextel sigue repuntando para mantenerse en el segundo renglón con 32demandas; es así como las dos empresas se convierten en las peores en la prestación de servicios.
Estancados. La contraparte son los últimos lugares de la lista del top ten, el octavo peldaño le corresponde a la empresa Avantel, que por dos semanas consecutivas se encuentra estancada en este sitio con tres denuncias; lo mismo sucede con Iñiguez, colocada en el noveno puesto con la misma cuota, y la tienda departamental Ciudad de París se ha quedado en dos demandas.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango