SÓLO ALGUNOS. Los habitantes que cuentan con tinacos o hidros en sus viviendas son los únicos que tienen agua, pero los que no tienen se quejan por la escasez.
Los adeudos de años pasados y el del año en curso que mantiene Simas con la Comisión Federal de Electricidad provocaron que les cortaran el servicio.
No hay agua
Desde septiembre de 2007 hasta octubre de 2008, Simas no ha cubierto el debido pago por el servicio de electricidad, debido a que hay un desequilibrio entre el ingreso y egreso que percibe la dependencia. Como medida por falta de pago, CFE cortó el servicio a Simas, por lo que desde el pasado martes en la tarde, permanecen sin luz las oficinas de Simas y una bomba de rebombeo de aguas claras de la zona urbana y la parte baja, por lo que el primer cuadro de la ciudad carece del líquido.
Darán adelanto
Según el gerente de Simas, Gerardo Bilbao, el alcalde de San Pedro, Arturo Babún Moreno, mantuvo una reunión con el gobernador del estado, Humberto Moreira, para que autorice un adelanto de las participaciones (lo que el Estado da por quincena a los municipios) para pagar el año en curso y que se reestablezca el servicio de agua potable en la zona urbana del municipio.