Durango

CFE pide “mordida” a usuaria; autoridad no hace nada

A usuaria le cortaron el suministro de energía eléctrica en forma presuntamente autoritaria e ilegal.

A usuaria le cortaron el suministro de energía eléctrica en forma presuntamente autoritaria e ilegal.

El Siglo de Durango

Anomalía Ilegalmente hacen corte de suministro.

Durango. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) parece que vuelve a las andadas. Ahora un verificador quería “mordida” para no cortar el suministro de energía eléctrica a un domicilio ubicado en Río San Pedro, número 409, en la colonia Benito Juárez.

El argumento fue que el monto de consumo del bimestre era diferente a los anteriores. Ese fue el fundamento para además acusar a Felipa Reyes de Güereca que se “robaba la luz”. Diego Parral, quien dijo ser verificador, insinuó en varias ocasiones que el medidor presentaba anomalías pero que si no quería que se le cortara la energía o hacerse acreedora a una fuerte multa podrían llegar a algún arreglo.

Hechos

Fue el 24 de julio cuando llegó el empleado de la CFE al domicilio, no dejó ningún documento pero la acusó de “robarse la luz”, mencionando que regresaba más tarde y que iba a andar cerca por si quería pensarlo para “echarle la mano”.

La queja por parte de la usuaria a este medio de información llegó el día 25. Para entonces no tenía energía eléctrica porque Diego Parral cortó la línea de la calle por la mañana. Igualmente no le dejó ningún documento que avalara lo que estaba haciendo.

Felipa, se encontró desesperada y mandó a una hija a las oficinas de la CFE ubicadas en Felipe Pescador para arreglar su situación y se presentó con Mario Salas, jefe Medición y Servicios, e informó sobre las insinuaciones de Diego Parral, pero poca respuesta tuvo.

Efecto contrario

Por el contrario, se mandó llamar a Diego Parral para que llenara el documento que faltaba y se presentara al domicilio afectado. Ya ahí la familia fue intimidada con el argumento que si no se firmaba la verificación no iban a tener luz y además se abriría una investigación de tipo penal, porque el robo de energía eléctrica es un delito federal.

Finalmente, Felipa firmó el documento de la supuesta verificación, que nunca se hizo, pues le urgía el servicio, pero hasta el momento no ha pagado la deuda que le exigen. En forma extraoficial la CFE informó que tenía que pagar cuatro mil pesos. Por esto esta ciudadana exige justicia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A usuaria le cortaron el suministro de energía eléctrica en forma presuntamente autoritaria e ilegal.

Clasificados

ID: 368197

elsiglo.mx