Sólo bastó la presencia de Chabelo para qu se armara en el Coliseo Centenario una verdadera fiesta entre laguneros.
Desde hace casi cuatro décadas los domingos siempre habían sido para disfrutarse “en familia”, en esta ocasión, no necesitó ser el último día de la semana para que padres, hijos, tíos, primos, abuelos, sobrinos y demás se divirtieran como nunca.
Sólo bastó la presencia de Chabelo para que ayer jueves se armara en el Coliseo Centenario una verdadera fiesta entre laguneros, en la que hubo de todo desde canciones, risas y concursos hasta las famosas katafitcias.
Este evento, que organizó el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, tuvo como fin festejar el Día del Niño logrando reunir a ocho mil espectadores en el centro de espectáculos.
Las familias comenzaron a llegar al Coliseo desde las 9:00 de la mañana, lo curioso es que tal parece que muchos papás se desvelaron anoche, con eso del día festivo, porque era más común ver a las mamás con sus pequeños de la mano.
Los minutos avanzaban y cuando el reloj llegó a las 11:03 de la mañana Chabelo salió al escenario acompañado de seis bailarines. Los aplausos no se hicieron esperar y en los semblantes de los que ahí se encontraban se reflejaba una gran emoción.
“Buenos Días Torreón, que viva la familia, gracias a las autoridades de este estado que me invitaron a esta bendita tierra de Torreón, gracias de todo corazón. Voy a entonar una canción muy bonita pero para eso necesito que me ayuden con sus palmas” este fue su saludo inicial con el que también presento la melodía Garabato Colorado.
Portando su tradicional indumentaria conformada por una gorra, una camisa manga corta y bermudas de mezclilla, el artista se entregó al 100 por ciento a su público y en varios ocasiones provocó infinidad de carcajadas con sus divertidas ocurrencias.
Continuó con el tema Vale la Pena Vivir que en distintas ocasiones ha interpretado en su programa En Familia. “Quiero decirles que disfruten de su vida al máximo, que bonito es el Estado de Coahuila, ahí les va esta canción que ustedes conocen... Vale la Pena Vivir”.
Es un avión, es un ave, no... es Superman. El Hombre de Acero hizo su aparición en el Coliseo gracias a Chabelo, quien junto con sus bailarines vestidos con trajes similares al del personaje de DC Comics, cantó su hit Adiós, Superman que no solo corearon los niños sino también los adultos.
Y para muestra basta un botón, entre el público se encontraba una abuelita muy emocionada por ver a Xavier López de nombre Esperanza Quiñónez de Lares, y comentó a esta casa editora que, “Chabelo siempre ha ofrecido una diversión muy sana, es un ejemplo para chicos y grandes. Hoy en día los niños ven programas muy violentos que no les dejan nada bueno, considero que el único programa de vale la pena es el de Chabelo”.
Tras entregar la pieza El Reino del Revés, Xavier López se dispuso a ofrecer e intercambiar regalos. El momento esperado de las katafitcias llegó. De entre los asistentes seleccionó a dos señoras y un niño que durante los primeros minutos del show tuvieron la oportunidad de atrapar tres gorras que el conductor había lanzado. De nombres Gloria, Cecilia y Carlos jugaron con Chabelo y se llevaron algunos premios a sus casas.
A lo largo del espectáculo, el comediante presentó en dos ocasiones a un grupo de artistas netamente mexicanos que ejecutaron algunas acrobacias. De igual manera, se hizo acompañar de un mago que mostró su talento y del actor Rafael Pola a quien en el escenario presentó como su ‘nano’ que se encarga de cuidarlo en cada viaje.
La segunda parte del show se vio llena de regalos, y es que Chabelo llamó a niños, niñas, papás y jóvenes para realizar distintos concursos. El jueves de En Familia casi estaba por terminar, no sin antes hacer un último juego dirigido especialmente a las mamás. Las reinas del hogar tenían que atinarle al precio que sumaban una sala, una pantalla digital y una bicicleta. Así lo hicieron algunas y la que más se acercó fue una madre lagunera, de nombre María, quien visiblemente contenta se llevó los premios.
Chabelo ya tenía que irse a descansar, así que se despidió con una sonrisa de oreja a oreja agradeciendo al público que acudió. “Gracias por haber venido, que vivan los niños y las niñas”. Poco a poco el Coliseo Centenario se fue quedando vacío, a la gente que iba saliendo se le veía feliz, “Chabelo es una persona muy agradable, le da felicidad a los niños y también a nosotros” comentó Dalilia Ávila Hernández, quien iba junto a su pequeño Jesús Yamil Molina Ávila.
Como nunca se había visto
Al terminar su show en el Coliseo Centenario, Xavier López Chabelo ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que pronto se le verá en una faceta muy distinta a la que ha acostumbrado a su público a lo largo de su carrera gracias a la película Amar, en la que comparte créditos con Isela Vega.
“La película Amar, que se estrenará a finales de este año, es un trabajo que nadie me ha visto hacer, encarno un personaje sumamente dramático. Durante cuatro años estudié actuación así que creo que lo sé hacer por eso me di la oportunidad de trabajar en este proyecto, es más estoy seguro que me van a dar un premio por mi papel. Actúo al lado de Isela Vega, quien hace el rol de mi esposa, si en la vida real lo hubiera sido no me hubiera casado con ella”.
Chabelo mencionó que los niños de hoy en día no se parecen a los de antes debido a toda la información que reciben desde antes de nacer, sin embargo, agregó que aún así la niñez sigue siendo la mejor etapa de la vida.
“Los medios han modificado el comportamiento de los niños, y es que nunca había oído hablar tanto del déficit de atención, de los niños hiperactivos. Desde el cuarto o quinto mes de gestación están recibiendo demasiada información y cuando nacen tienen a su alcance miles de revistas, fotos, canales de televisión y para acabarla de amolar el Internet, pero, a pesar de esto no me dejarán mentir que la niñez es y seguirá siendo la mejor etapa de la vida”.
Y ahora... las mamás
El funcionario Eduardo Olmos, secretario de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, dijo al finalizar el espectáculo de Chabelo que ahora toca el turno a las mamás, por eso traerán a Joan Sebastián el próximo ocho de mayo. “El Gobernador está invitando a todas las mamás de Torreón a festejar su día. El concierto será el ocho de mayo en el Estadio Corona y contaremos con un esquema de organización muy similar al que tuvimos en este de Chabelo”.
Si usted quiere asistir al evento de Joan Sebastián puede pedir informes al 2 85 00 07.