Los escándalos han sido “el pan de cada día” del artista. (EFE)
El rockero permanecerá por lo menos otro día en un nosocomio de Argentina, luego de la pelea que tuvo en un hotel.
El rockero argentino Charly García “tiene fiebre” y permanecerá al menos un día más en la clínica a la que fue llevado tras provocar destrozos en el hotel del oeste del país en el que estaba alojado, según el parte médico difundido ayer.
El músico “está bien, sigue sedado y será sometido a estudios para determinar la causa de su cuadro febril”, indicaron los especialistas del Policlínico Cuyo, al que García fue ingresado el lunes por la mañana.
“No podemos dar a conocer el cuadro clínico por una cuestión de privacidad del paciente ni definir una fecha probable de alta, que no está prevista para dentro de las próximas 24 o 48 horas”, dijo a periodistas uno de los médicos que le atienden.
El parte médico también indica que el rockero sigue en una unidad de cuidados intensivos, así como que García “no corre riesgos por ahora”, está “acompañado por un músico de su confianza” y su tiempo de estadía en ese sanatorio “depende de su evolución”.
El músico, que a lo largo de su carrera ha protagonizado numerosos escándalos, ingresó al centro médico con manchas de sangre en su vestimenta y esposado por policías a los que insultó mientras le trasladaban en una ambulancia.
Según Jorge Ascar, director del Hospital Central, el rockero sufrió un “cuadro de excitación psicomotriz sumamente agresiva como consecuencia del consumo de drogas, alcohol u otras sustancias”.
Mientras se emitía el parte médico, decenas de seguidores de Charly se congregaron a las puertas del Policlínico Cuyo –nosocomio al que luego fue trasladado- para respaldar al polémico músico, creador de Los Dinosaurios, Yendo de la Cama al Living y Demoliendo Hoteles, entre otros.
De acuerdo con testigos citados por la prensa local, Charly García protagonizó los desmanes luego de discutir con uno de los integrantes del grupo con el que este fin de semana dio una serie de conciertos en las provincias de Mendoza y San Juan (oeste).
El artista, de 56 años, destruyó los muebles de la habitación en la que se encontraba y la de uno de sus colaboradores, y fue llevado con algunas heridas al Hospital Central de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima y situada unos 900 kilómetros al oeste de Buenos Aires, y posteriormente conducido al Policlínico Cuyo.
Los médicos aseguraron que el rockero podrá abandonar la clínica en caso de que alguno de sus familiares o allegados “se hagan cargo de su traslado”, pero aclararon que hasta ahora nadie ha hecho esa solicitud. “Se ha despertado, pero la medicación que está recibiendo le mantiene en estado de relax”, explicó uno de los facultativos.