Dominica es uno de los países asociados en Petrocaribe, un proyecto de cooperación energética que Chávez creó en 2005. (EFE)
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, fue recibido hoy en Caracas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para una "reunión de trabajo" centrada en asuntos energéticos, informó un comunicado del palacio presidencial.
"Venezuela y la Mancomunidad de Dominica mantienen una sólida relación de amistad y cooperación, principalmente en el área de la energía", la que se "ha estrechado principalmente desde la visita oficial realizada por Chávez a la isla caribeña en febrero de 2007", añadió.
En aquella oportunidad ambos inauguraron un depósito petrolero y firmaron diversos convenios "en materia de educación, turismo, comunicación y economía popular", agregó la información oficial caraqueña.
Dominica es uno de los países asociados en Petrocaribe, un proyecto de cooperación energética que Chávez creó en 2005 para vender a 16 países caribeños unos 200 mil barriles diarios de petróleo a precios y en condiciones de pago preferenciales.
En breves declaraciones a los periodistas poco antes de la llegada de Skerrit, Chávez dijo que éste le ha expresado el deseo de incluir a Dominica en la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).
A dicho organismo pertenecen Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, y amplía la colaboración energética a otras áreas, especialmente las sociales, médicas y educativas.