INCREÍBLE. El conductor del carro tipo Jetta rendía su declaración ante el agente de la Federal de Caminos.
“Yo solamente cerré los ojos, cuando dejé de sentir movimiento los abrí y estabamos de cabeza”, eso comentó el conductor de un carro que se volcó ayer por la mañana en la autopista Durango-Gómez Palacio, en el tramo León Guzmán-El Vergel, a la altura del kilómetro 219+600.
Por un camión
Javier Andrey García Loera, de 22 años, procedente de Guachochi, Chihuahua, con residencia en Pachuca, Hidalgo, tripulaba su carro tipo Jetta, modelo 2007, color arena, con placas de circulación EAW-33-06, de Chihuahua.
Javier había invitado a unos amigos de Pachuca a Guachochi a pasar las vacaciones de Semana Santa, al llegar al kilómetro 219 quiso rebasar un camión de pasajeros, pero éste también se paso al carril izquierdo, por lo que Javier perdió el control de su carro.
De pronto, el carro chocó con su costado izquierdo los fantasmas laterales de la autopista, no pudo controlar el carro y frenó.
Salió volando
Luego del frenón, el carro salió volando de la autopista, chocó la llanta delantera del lado derecho con un poste delimitador.
A casi 30 metros del despegue de la carpeta asfáltica, el carro se estrelló con las dunas de arena, dio varias vueltas y terminó con las llantas para arriba y todo el chasis aplastado.
La libraron
Javier y sus dos acompañantes, Iván Lozada y Lemuel González, de 18 y 21 años, respectivamente, resultaron ilesos del percance, éste último tuvo una herida en la ceja derecha de unos cinco centímetros.
Los dos jóvenes que iban con Javier fueron trasladados al Sanatorio Español, ubicado en Torreón, pro una ambulancia de la Cruz Roja de Gómez. Javier se quedó para rescatar las pertenencias.