Chayanne se presentó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. (Notimex)
Chayanne impuso su talento de bailarín y el romanticismo de sus letras en la clausura de la 49 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en una jornada caracterizada por la nostalgia. “Chayanne renovó su romance con la Quinta”, tituló el matutino “El Mercurio” , al dar cuenta de que “el puertorriqueño hizo llorar al monstruo” y provocó desmayos entre sus seguidoras.
Para el periódico, el intérprete de Torero, Salomé y Tiempo de Vals “ganó con lo justo”, al considerar que el de anoche no fue el mejor espectáculo que ha presentado en Chile.
“Chayanne se dedica a administrar con profesionalismo una trayectoria que camina sobre seguro, sin mayores riesgos. No se le puede pedir más. Tampoco menos”, agregó la nota.
El diario “La Tercera” señaló que la jornada final del Festival fue una “exitosa noche de tres generaciones”, en alusión a la actuación de Chayanne, del compositor e intérprete chileno Buddy Richard, de 65 años, y de los reggaetoneros Wisin and Yandel. Indicó que en definitiva, una noche para todos los gustos y edades, que fue iniciada por Chayanne, quien “se movió como a sus seguidoras les gusta”.
En su sexta presentación en el escenario de la Quinta Vergara, Chayanne “repitió el manual y triunfó como era predecible”, apuntó el periódico.
Destacó que “sin riesgo alguno, pero con el rigor de un profesional, como un príncipe del pop latino”, fue la actuación de Chayanne, “el más conservador de los cantantes latinos”, que mantiene sin variación su receta de baile, baladas y pachanga.
Por su parte, el diario Las Últimas Noticias tituló: Chayanne “demolió corazones con su ponchera (barriga) sexy”, mientras que el diario La Cuarta, destacó que el show del cantante “fue pura nostalgia mezclado con meneíto y sabor latino”.