Chelsea enfrentará en la final de la Liga de Campeones a Manchester United, el próximo 21 de mayo en Moscú, Rusia. (EFE)
Chelsea se clasificó a su primera final de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar en tiempo extra a Liverpool por 3-2 (4-3, global), y definirá con Manchester United el título en Moscú el próximo 21 de mayo.
En el tiempo reglamentario del encuentro disputado en Stamford Bridge, el delantero marfileño Didier Drogba adelantó a los “Blues” al minuto 33, pero el atacante español Fernando Torres emparejó los cartones al 64, para el empate 1-1.
En la prórroga, Frank Lampard le dio el pase a Chelsea desde el punto penal al 98, tras una falta sobre el alemán Michael Ballack, y Drogba aseguró el boleto a Moscú al 105. Descontó el holandés Ryan Babel al 117.
Manchester United, que buscará su tercera corona, y Chelsea, que intentará estrenarse en la justa, se medirán en la primera definición inglesa en la Liga de Campeones, el 21 de mayo en el estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, Rusia.
Con la obligación de obtener un triunfo, tras el empate 1-1 en Anfield, los “Reds” salieron dispuestos a hacer un partido inteligente y no desesperarse en la búsqueda de la anotación que les diera el pase a su tercera final en cuatro años.Pero no contaban con que Chelsea no saldría a defender la “ventaja” y buscaría agredir desde el arranque la meta visitante, con los marfileños Didier Drogba y Salomon Kalou jugando en el ataque, acompañados por el alemán Michael Ballack.
Chelsea generó la mayor cantidad de ocasiones en los primeros minutos, pero Liverpool estuvo más cerca de abrir el marcador apenas al minuto diez con un remate del español Fernando Torres que pasó a un lado del poste izquierdo.
La respuesta llegó minutos después con un disparo de Drogba que pasó cerca del palo derecho.
Rebasados los treinta minutos, Didier Drogba inauguró la cuenta al tomar un rechace del meta español José María Reina, luego de un disparo de Salomon Kalou, para definir con todas las libertades cerca del área chica y adelantar a los “Blues”.
El cuadro local no dejó de buscar la portería rival pese a la ventaja, y se quedó cerca de incrementar la diferencia antes del silbatazo del mediotiempo, ante la poca respuesta del cuadro del español Rafael Benítez.
Para la segunda mitad, Liverpool se vio obligado a cambiar su táctica y mostró mayor peligro ofensivo, pero las intervenciones del checo Petr Cech impidieron que Dirk Kuyt emparejara el marcador al estirar la pierna, en la opción más clara para los porteños. El “Niño” Torres le regresó las esperanzas a los “Reds” al marcar el tanto de la igualada, al definir dentro del área tras una gran jugada personal del israelí Yossi Benayoun, quien desparramó defensores para tocar a Torres, quien no perdonó al 64, para mandar el juego a la prórroga.
Ya en el tiempo extra, el ghanés Michael Essien batió al guardameta con un potente disparo de pierna derecha, pero el árbitro juzgó un fuera de lugar del francés Nicolas Anelka y decidió anular la anotación, ante el descontento de todo Stamford Bridge.
Pero minutos después el finlandés Sami Hyypia derribó dentro del área a Ballack. Frank Lampard tomó el balón y lo colocó por al costado izquierdo y por abajo, lejos del guardameta Pepe Reina, ante la alegría de la afición local al minuto 98.
Un desborde de Anelka por el sector izquierdo hasta la línea final para sacar un servicio que remató dentro del área chica Drogba antes del final del primer tiempo extra, sentenció la eliminatoria en favor de los locales. Ryan Babel acercó a los “Reds” con un disparo de larga distancia que no pudo detener Cech, pero fue muy tarde para arrebatarle el pase a su primera final al cuadro del multimillonario ruso Roman Abramovich.
Alineaciones:
Chelsea.- Petr Cech, Ashley Cole, John Terry, Ricardo Carvalho, Michael Essien, Claude Makelele, Joe Cole (Nicolas Anelka, 90), Michael Ballack, Frank Lampard (Andriy Shevchenko, 119), Salomon Kalou (Florent Malouda, 70) y Didier Drogba. DT Avram Grant (ISR).
Liverpool.- José María Reina, John Arne Riise, Jamie Carragher, Martin Skrtel (Sami Hyypia, 22), Alvaro Arbeloa, Xavi Alonso, Yossi Benayou (Jermaine Pennant, 78), Javier Mascherano, Steven Gerrard, Dirk Kuyt y Fernando Torres (Ryan Babel, 98). DT Rafael Benítez (ESP).