El multimillonario ruso Roman Abramovich no escatimará recursos para contratar al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, de Atlético de Madrid, como parte de la renovación que planea hacer en Chelsea de la Liga Premier.
Según afirmó la prensa inglesa, Abramovich está dispuesto a desmbolsar cerca de 200 millones de dólares en contratación de jugadores para la próxima campaña, de los cuales destinaría gran parte para hacerse de los servicios del Mejor Jugador del futbol argentino en 2006.
Contrario a lo hecho hasta ahora, el dueño de los "Blues" no se plantea contratar jugadores consagrados, como ocurrió con el alemán Michael Ballack y el ucraniano Andriy Schevchenko hace un par de campañas, sino que apostaría por nuevos valores.
Imitando lo hecho por Manchester United y Arsenal de traer jugadores menores para pulirlos, Abramovich desea copiar este modelo para competir en igualdad de condiciones con los otros dos grandes de Inglaterra, e intentar recuperar el título de la Liga Premier.
La reestructuración del cuadro londinense podría darse a partir de la siguiente campaña, ante la posible salida de figuras como el marfileño Didier Drogba, quien ha externado su deseo de cambiar de aires, lo cual ayudaría a rejuvenecer a la plantilla.
Entre los nombres que tiene en mente el estratega israelí Avran Grant se encuentra el delantero francés Karim Benzema, de Olympique de Lyon, así como el mediocampista, que también puede jugar como defensor, Gareth Barry, de Aston Villa.
Mientras que el director deportivo del club, Frank Arnesen, ha sugerido la contratación del español Bojan Krkic, de Barcelona de España, aunque la posibilidad de vestirlo con la casaca de Chelsea es remota, debido al cariño del jugador por la institución blaugrana.