El músico Chetes reconoce influencia country en su producción discográfica Efecto Dominó. (El Universal)
Desde que se integró en Nashville, capital de Tennessee, y comenzó a oler el ambiente country de Johnny Cash, Chetes supo que su nuevo álbum tenía que sonar a eso.
Pese a que el disco refleja el cambio de vida de Chetes ahora que radica en la capital del país, también “tuve influencia de Nashville”, aclaró el músico regiomontano, para darle sonido a esas historias.
“Allá hay mucho Cash por todos lados, eso es divertido. En este disco hay mucha influencia del blues y country porque así quería grabarlo, como se hacía antes: en vivo, y tener viva esa influencia de los clásicos”, dijo.
La portada de su segundo disco “Efecto dominó”, refleja un tributo al LP (discos de larga duración) de la década de los 70 “que es la época que a mí más me gusta musicalmente”, dijo Chetes. Incluso, su música seguirá con influencias de The Beatles, porque fue ese sonido el que lo marcó como músico.
“A mí me encantan The Beatles, es un estilo que no se hace en la actualidad, porque se ha perdido la guitarra de slide (una técnica en el instrumento) y ahora lo hago porque se escucha novedoso”, comentó el bajista de Zurdok.
Chetes reconoce que las 11 canciones que están en su disco no son para convertirse en éxitos de radio “pero proponen un estilo”, platicó: “Yo sabía que quería hacer este disco que tampoco es rock progresivo, sino rock pop del sonido que a mí me gusta, estilo de los 70, pero también hay canciones que son experimentales y se alejan del pop”.
Para la composición de este disco trató de evitar los clichés en los coros de las canciones, como el “te quiero”, porque cuando buscó en el diccionario el verdadero significado y no encontró una idea clara, entonces le agregó lo que para él es el verdadero significado, con su canción Querer. “De hecho, cuando comencé este disco, escuché a Bob Dylan, no había tenido la oportunidad de hacerlo detenidamente y ahora que lo hice me inspiró”.