La obra está celebrando un año en cartelera con cambio de teatro. (El Universal)
Sobre la vieja marquesina del IMSS en el teatro Independencia, se ha colocado una manta gigante que dice: “Vea aquí a las Chicas Católicas”.
Ocesa Teatro firmó un contrato para presentar en este foro, Chicas Católicas que lleva más de un año en el teatro Sala Chopin.
El productor de Ocesa, Morris Gilbert explicó: “Esta semana será la última en la Sala Chopin porque ha sido vendida. Queremos convencer a los nuevos dueños de que siga operando como un teatro pero mientras lo logramos, decidimos llevar la obra al Independencia”.
Hace unos meses, el director Gabriel Retes comentó: “Me enteré que Ocesa ha manifestado su deseo de operar los teatros del IMSS, lo cual me parece grave porque significaría cada vez menos espacios para los productores independientes”.
Ahora es una realidad aunque desde la perspectiva de Ocesa, no se trata de “algo grave”. De hecho, fue un logro para Morris Gilbert: “Yo empecé en ese teatro. Ahí monté Los Hijos de Kennedy, Los Encantos del Divorcio y Adorables Enemigas. Regresaré a mi origen”.
Para despedir a Chicas Católicas de la Sala Chopin, se organizó una fiesta a la que asistieron Evita Muñoz e Irma Lozano.