Cuando se mastica goma de mascar con Xilitol cinco veces al día se reduce la placa dentobacteriana y se hace más fácil su remoción al cepillarse los dientes.
Estudios demuestran que masticar goma de mascar cinco veces al día reduce la placa dentobacteriana y se hace más fácil su remoción al cepillarse los dientes.
La idea de que la goma de mascar es causante de la mayoría de las caries es cosa que debe ser olvidada, pues la nueva generación de chicles sin azúcar se ha convertido en un arma para combatir las bacterias que dañan las piezas dentales y causan serios dolores.
La existencia de estos chicles es relevante, sobre todo en un país como México, donde los problemas de salud bucal son una pesadilla social. El doctor Javier Portilla Robertson, catedrático de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México, asegura que más de 94% de los mexicanos que acuden al dentista en el sector público lo hacen para atenderse de caries en diversos grados.
Esta problemática es grave, pues no se trata sólo de los dientes. Existen vínculos estrechos entre los padecimientos bucales y las enfermedades cardiovasculares, pulmonares, arterioesclerosis, complicaciones con la diabetes, partos prematuros, niños con bajo peso al nacer y recientemente se ha asociados a algunos padecimientos cancerígenos.
En este escenario la compañía Cadbury Adams, productora de marcas como Trident y Clorets, creó el Instituto Adams, el cual ofrecerá a la sociedad mexicana información y orientación sobre la importancia de tener buena salud bucal, como medida para prevenir enfermedades.
Roberto Pérez, presidente de la empresa, dijo que el Instituto Adams cuenta con la experiencia de más de 45 años en el desarrollo de alta tecnología, que incorpora beneficios a sus productos para la salud bucal y física de los consumidores.
LOS BENEFICIOS
La naciente institución tiene entre sus objetivos promover los beneficios que ofrecen las gomas de mascar sin azúcar, fundamentalmente conseguidas tras años de investigación científica y estudios que desarrolla el Gum Excellence Center de Nueva Jersey.
Los expertos de la casa indican que algunos de los beneficios de los chicles son resultado de tecnologías únicas, como la inclusión de recaldent en Trident XtraCare, un ingrediente derivado de la leche que mantiene los dientes fuertes y ayuda a su recalcificación.
Otro de los elementos fortificantes es la clorofila, que contiene Clorets, se trata de un antioxidante natural que en combinación con otros agentes ayuda a neutralizar las bacterias causantes del mal aliento.
Afirman que se está demostrado que cuando se mastica goma de mascar con Xilitol cinco veces al día se reduce la placa dentobacteriana y se hace más fácil su remoción al cepillarse los dientes.
El doctor Víctor Guerrero, presidente de la Asociación Dental Mexicana, dijo que “es muy importante que en México se tome conciencia de la importancia de la salud bucal en la salud integral de los individuos”.
El Instituto Adams será un medio para difundir los beneficios de las gomas de mascar que Cadbury Adams ofrece a los consumidores y funcionará como fuente de información para el estudio y la investigación de temas bucales, así como apoyo editorial y académico, dicen los expertos.
Es bueno que las gomas de mascar se transformen y sean aliadas en le cuidado de la salud bucal, pero nadie debe olvidar que —como en casi todas las cosas— no hay que excederse a la hora de mascar chicles.