Las Chivas de Guadalajara se meterán hoy martes al estadio Arena da Baixada para enfrentar al Atlético Paranaense brasileño por el pase a los cuartos de final. (Jam Media)
Tras vencer en el clásico tapatío, las Chivas de Guadalajara se meterán hoy martes al estadio Arena da Baixada para enfrentar al Atlético Paranaense brasileño por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de futbol.
Con el empate a dos goles tras la ida en el Estadio Jalisco, el Rebaño Sagrado está obligado a buscar el triunfo o un empate por más de dos goles para conseguir su boleto a la siguiente ronda de la justa de la Conmebol.
Contrario a lo sucedido en el primer partido de la serie en donde presentó suplentes, el técnico Eugenio Machado Souto “Geninho” echará mano de su cuadro titular para encarar el duelo de vuelta, tras el empate a un gol en el Brasileirao ante Coritiba.
Los rojiblancos, que ligaron su segundo triunfo en el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, tras vencer 1-0 al Atlas, volverán a Brasil para disputar un partido de torneo, en donde las cuentas no les favorecen.
En sus seis visitas a tierras brasileñas, Chivas tiene saldo de cinco derrotas, ante Santos, Sao Paulo, Atlético Paranaense, Gremio y Vasco da Gamma, por una victoria, ante Sao Paulo en la Libertadores de 2006, con dos goles a favor por 12 en contra.
En la anterior serie que definieron Chivas y el “Furazao”, los brasileños consiguieron el pase a la final de la Copa Libertadores en 2005, por global de 5-2, tras el empate en el Jalisco 2-2 y una victoria de 3-0 en Curitiba.
El arbitraje del partido de hoy estará a cargo de la terna argentina encabezada por el central Pablo Lunati, quien estará asistido en las bandas por los auxiliares Ricardo Casas y Hernán Maidana.
Atlético Paranaense recibirá este día a Chivas de Guadalajara en el estadio Arena da Baixada, en punto de las 21:45 horas locales (19:45 horas tiempo de México), en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.