En el último partido disputado entre Chivas y San José los de Guadalara se llevaron la victoria por 2-0 en el estadio Jalisco. (Jam Media)
Chivas de Guadalajara se jugará hoy su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en espera de una combinación de resultados de sus rivales en el Grupo Seis para aspirar a clasificarse.
El conjunto mexicano está obligado a sacar el triunfo ante su rival boliviano San José, que ya no pelea nada y que está eliminado, pero que busca cerrar su participación en el torneo continental de manera decorosa y qué mejor que ante uno de los equipos más populares del futbol mexicano.
Chivas está ubicado en el tercer lugar de sus sector con seis unidades, por cuatro del cuadro boliviano en el fondo, y para avanzar espera que Santos de Brasil (7) pierda o empate como local ante líder Cúcuta Deportivo de Colombia (11).
La situación por la que atraviesa el conjunto tapatío es producto de las tres derrotas que sufrió de manera consecutiva, la última de ellas en casa de Cúcuta, pero la que más le dolió fue la que tuvo ante este mismo equipo en el estadio Jalisco.
Ahora el superlíder del futbol mexicano, que el domingo venció a su archirrival America en el clásico de su país, saldrá a la cancha del estadio Jesús Bermúdez para el duelo programado a las 20:50 horas local, a tratar de ganar y esperar una caída o empate del conjunto “Peixe” para que se dé el milagro.
Aunque el conjunto dirigido por Efraín Flores tiene una ligera ventaja por haber vencido en su primer cotejo 2-0 en casa a los bolivianos, espera que la eliminación de su contrincante influya en el ánimo y en su futbol para poder salir con el resultado.
Sin embargo, el conjunto local está dispuesto a vender cara su derrota y tener un cierre digno ante su afición y de paso dejar en el sótano del sector al conjunto mexicano en caso de obtener un triunfo.
Para este último compromiso, correspondiente al Grupo Seis de la Copa Libertadores, fue asignada una terna arbitral chilena, con Pablo Pozo como central, auxiliado en las bandas por Oswaldo Talamilla y Lorenzo Acuña.